lunes, 1 de junio de 2009

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: RAZON DE SER DEL MARKETING COMO SISTEMA DE PENSAMIENTO ORGANIZACIONAL

Las empresas hoy en día deben tener claro la importancia que tiene la sociedad sobre ellas, por ende, se puede decir que es su razón de ser; pero es cierto que muchas empresas no lo ven de este modo o simplemente no logran contar con el equipo de trabajo apropiado o lo común de hoy día poco presupuesto para llevar a cabo los compromisos sociales que se han planeado, y esto genera indudablemente una serie de problemas y consecuencias que no las favorece en nada.

De igual forma las empresas tienen el deber de contribuir al desarrollo de una sociedad prospera en un medio ambiente limpios libre de contaminación alguna por parte de ellas, es decir, contribuir con la generación de empleo y buscar la manera de implementar sistemas internos para procesar los desechos generados que puedan contaminar el aire, suelo y agua de los cuales se beneficia la sociedad; al igual que puede contribuir invirtiendo en alguna institución que tenga como fin mantener el medio ambiente; hay muchas forma de apoyar y lo fundamental es que estas tomen conciencia del daño que pueden ocasionar al entorno que las rodea y observar que no están solas en el mundo que hay personas a su alrededor que buscan un beneficio tanto económico como social.

Ahora bien la tendencia hoy en día es integrar las iniciativas sociales con la actividad empresarial, ya que la responsabilidad social impulsa el fortalecimiento de la empresa y la lealtad de los consumidores hacia una determinada marca (marketing); de igual modo las empresas buscan alcanzar un beneficio y al lograrlo se puede decir que realmente tienen un conocimiento de sus clientes actuales y potenciales, al igual que de sus entorno en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario