viernes, 5 de junio de 2009

IMPORTANCIA DEL ANALISIS ESTRATEGICO EN LOS ESTUDIOS PRELIMINARES DE UN PROYECTO DE INVERSION

Para que una empresa pueda ser exitosa tiene que valerse de ciertas herramientas de forma estratégicas una de las más importantes es la planificación estratégica ya que esta es la base o el inicio de toda empresa porque todo va a depender de este análisis estratégico que se realice, es decir, allí se define lo que la empresa quiere lograr y además que herramientas se pueden usar para lograr lo que se ha planteado o propuesto, además allí se analiza el entorno que la rodea tanto interno como externo y la situación actual que presenta la empresa, en otras palabras analizar cuáles son las fortalezas con las que cuento para aprovecharlas al máximo y valerse de ella para superar la competencia y cuáles son las debilidades que presenta y que pueden ser vulnerables para la empresa, por el simple hecho que consiga afectar de manera significativa el desarrollo como tal de del proyecto inicial, al igual que las oportunidades con las que se puede encontrar en su entorno y que van a servir para beneficiarla si las logra aprovechar, y por último las amenazas con las que se pueda enfrentar y que logren influir de manera negativa en el desarrollo, es por ello que el éxito de una empresa va a depender del análisis preliminar que se realice por los experto en la materia o por las personas interesadas, además se puede decir, que mientras mejor sea la estrategia aplicada o desarrollada más competitivo se logra ser y por ende se tendrán más oportunidades de sobrevivir, crecer, mantenerse y prosperar en los mercados actuales.

Todo este proceso es necesario para el estudio de un proyecto y este surge de una necesidad que se pretende satisfacer y en el cual se requiere una inversión tanto de tiempo como económica, de igual modo un proyecto debe llevar además un estudio de mercado en el cual se va a estudiar la pre-factibilidad, es decir, que tan factible puede ser y para ello hay que analizar la oferta, la demanda, precios y la comercialización, todo esto me definirá si el mercado está dispuesto a aceptar la idea del producto o servicio que se quiere introducir; al igual debe contener un estudio técnico y uno financiero. Se puede decir que para desarrollar un proyecto el análisis que se debe realizar es bastante complejo pero de vital importancia para que este logre ser rentable y competitivo.

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