sábado, 27 de junio de 2009

MEDICION DE LA PERSONALIDAD DE MARCA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ

La marca es un nombre o bien intangible que por lo general está protegido por una institución y por una serie de normas que ninguna otra persona puede violar, es decir, que después que una persona a adquirido ese derecho para usar ese marca que ha seleccionado para su línea inventada, ya nadie puede usar esa marca para identificarse con ella porque ya está siendo usada por una persona en particular; luego esa marca la mercadotecnia trata de posicionarla en la mente de los consumidores, haciéndola ver como lo mejor que ha salido al mercado. Pero en realidad todo se trata de la percepción que las personas tengan en relación a una marca en particular; en el caso de área automotriz hay diferentes marcas: Toyota, Ford, Chevrolet, Hyundai, entre otras; pero si para una persona la mejor marca es Toyota, puede ser que para otra la mejor sea la Ford, así que todo es cuestión de percepción que es la forma como uno vea las cosas. La inclinación hacia una marca va a depender de la forma como haya funcionado en el momento que esa persona hizo uso de ella, o también del uso que haya tenido en su familia, es decir, que si un padre de familia siempre ha usado Ford seguramente sus hijos también usen Ford cuando crezcan, de igual forma si usan Toyota seguramente usaran esa misma marca porque es la que han aprendido a usar.

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