sábado, 20 de junio de 2009

LA LOGICA DE LA ACADEMIA Y LAS CONTRADICCIONES CON LA LOGICA DEL PODER EL CASO VENEZOLANO Y LA REVOLUCION BOLIVARAIANA

Es evidente que nos encontramos en una situación polémica entre la parte académica y el poder político, por el simple hecho que lo académico siempre busca impartir conocimiento, es decir, produce el conocimiento sin distinción de raza, color o estatus económico, está siempre busca beneficiar al ser humano en todos sus ámbitos; mientras que el poder político busca beneficiar a un grupo en particular, además de querer obtener gran participación en lo académico, busca destituirlos de su autonomía, es decir, tener participación en las decisiones internas de las instituciones. Cuando este gobierno llego al poder se tenían grandes expectativas en cuanto a la disminución de la pobreza y disminución del desempleo por las políticas que pretendía aplicar desarrollando nuevas técnicas para el aprendizaje y de esta forma las personas lograran defenderse mejor en una sociedad tan competitiva, obteniendo empleos dignos que los ayudara a subsistir en mejores condiciones, pero la realidad fue diferente, ya que en vez de apoyar en cuanto a ampliación a las instituciones educativas públicas lo que hizo fue dejarlas a un lado e introducir gran cantidad de misiones educativas que en vez de unir a los venezolanos los divide por la metodología y técnicas aplicadas aplicada. Los venezolanos estamos acostumbrados a una educación basada en la experiencia del que imparte la enseñanza, es decir, a una educación solida en la cual podamos adquirir conocimientos innovadores cada día. El estado debería de dejar de intervenir en los asuntos educativos directamente siempre y cuando controle de manera rigurosa los recursos que se destinan para las mismas.

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