sábado, 27 de junio de 2009

LA PERCEPCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR

Toda empresa hoy en día tiene una serie de responsabilidades ante la sociedad que tiene que cumplir y estas son tanto interna como externas; la responsabilidad interna tiene que ver directamente con los trabajadores, cumplir con la seguridad social que exige la ley para proteger a los trabajadores de las irregularidades que se puedan presentar por la mala administración o coordinación de un gerente o patrono; de igual forma esta la responsabilidad externa que tiene que ver directamente con su entorno, es decir, el deber que tiene con la sociedad, con las personas que la rodean. Toda empresa tiene un compromiso con los consumidores, primeramente ofrecer productos de calidad, brindándoles seguridad al momento de que estos usen el producto o servicio que ofrecen, de la mima forma tiene el deber de cuidar y velar por mantener libre de contaminación el medio ambiente.

Así como las empresas tienen un compromiso con los consumidores, son estos los que van a decidir si comprar el producto/servicio o no, todo va a depender de la forma como vendan la imagen del producto/servicio, es decir, de los atributos que le puedan mencionar en las publicidades para convencer al consumidor que ese producto es lo mejor que ha podido salir al mercado, en otras palabras la forma como logran posicionarlo en la mente de los consumidores; así que la compra de un producto/servicio va a depender de la percepción que tengan las personas de determinado producto, porque el producto/servicio que sea de buena calidad para una persona puede ser que para otra no lo sea.

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