domingo, 3 de mayo de 2009

GESTION DE EMPRESAS FAMILIARES: FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO LOCAL

En las condiciones actuales que vive el mundo en la cual reina la globalización productiva, muchos países se han visto en la obligación de buscar un desarrollo que los ayude a salir de las condiciones en las que se encuentran sumergidos; es por ello, que en la cuidad las personas tratan de obtener mejores beneficios invirtiendo y así lograr un desarrollo endógeno que les asegure una ocupación digna que le ayude para el sustento de sus familias.

Las personas siempre tienen la concepción que las grandes ciudades son las que tiene derecho a ser desarrolladas y tener la mayor cantidad de empresas e industrias y por el contrario las ciudades pequeñas no tiene ningún tipo de desarrollo y por ende no pueden generar empleos dignos a los habitantes.

Es por ello que este planteamiento sobre el desarrollo es avalado por el PNUD en su 606ª Sesión del Consejo de Administración de 1978, señalando la idea, cada vez más generalizada, de que el desarrollo es un proceso...que debe ser endógeno y basarse en la definición autónoma, por cada sociedad de sus propios valores y objetivos.

En consecuencia, el nuevo enfoque de desarrollo no tiene que ser necesariamente concentrado en las grandes ciudades; en toda cuidad se forma un conjunto de relaciones, y las empresas tratan de ocupar un lugar importante entre ellas las familiares.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) son empresas generalmente pequeñas constituidas por familias que invierten un capital para destacar una cualidad o conocimiento, estas empresas las favorece su tamaño y son flexibles, se adaptan fácilmente a los cambios ocurridos; por ende tiene gran ventaja con respecto a las grandes empresas.

Hay que tener en cuenta que para crear una empresa se debe segur un proceso y esto consta de 4 fases

FASE 1: GESTACION

· Infancia

· Antecedentes y preparación

· Organización

FACE 2: CREACION (tarda de 1 a 2 años)

· Búsqueda e identificación

· Creación de la solución

· Configuración de la idea del proyecto

· Evaluación de la oportunidad

· Creación Formal/ legal de la empresa

FASE 3: LANZAMIENTO

· Creación de equipo

· Desarrollo de producto

· Búsqueda de financiamiento

· Lanzamiento del producto

FASE 4: CONSOLIDACION (Tarda de 2 a 5 años)

· Sucumbir o vencer

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